¿Está en crisis BlacKBerry?
En Latinoamérica, no. Reconozco que en otras partes del mundo hay reajustes para enfocarnos mejor en lo que viene. Pero en esta región somos, según IDC, el teléfono inteligente número uno, con una participación superior al 40 por ciento del mercado y creciendo.
¿Y en Colombia?
Es uno de los tres países más destacados dentro de RIM por tener una relación de uso entre nuestros celulares y el sistema de Blackburn Messenger del 100 por ciento. En Latinoamérica esa medida es del 87 por ciento. ¿Dejaron de ser un equipo empresarial?
Hace dos años empezamos a entregar modelos pensando en otro tipo de usuarios y el éxito fue rotundo. Ahora nuestra plataforma es útil y funcional para amas de casa, jóvenes, etc., y eso nos gusta, pero nunca nos alejaremos de nuestro concepto inicial de ofrecer el mejor ecosistema de comunicaciones para compañías. No hacemos neveras o televisores. Fabricamos un 'Smartphone' sólido y seguro.
¿Y la Playbook (tableta)?
Muy bien. Una Playbook y un Blackberry son suficiente durante un viaje, para editar documentos, hacer videoconferencia, en fin, para trabajar y ser eficiente. Seguiremos creciendo en aplicaciones para los teléfonos y la tableta, en la cual se podrá ejecutar programas de Android.
¿Qué viene?
Hemos anunciado cinco modelos nuevos. Tendremos opciones para todos los gustos, pantallas táctiles, con teclado físico o sin él.
¿Qué decirles a los que pronostican el fin de Blackberry?
Que estamos innovando, lanzando nuevos equipos, mejorando nuestra tecnología, trabajando de la mano con desarrolladores, operadores y clientes para ofrecer siempre el mejor producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario